viernes, 20 de marzo de 2009

Una de guerras publicitarias

Las guerras publicitarias, esas luchas entre multinacionales que utilizan los anuncios para darse caña entre ellos. A muchos os sonará la campaña que Mac hizo hace ya algún tiempo, le llamaron "I'm a Mac. I'm a PC" (Yo soy un Mac. Yo soy un PC). En esta campaña se dicen muchas verdades sobre los PC's y los Macs aunque no deja de ser una campaña de Mac, es comprensible que no todo sea acertado. Aqui un recopilatorio de la campaña en español:



(El de Windows Vista es bastante bueno...)

Esto no fue una "guerra", ya que sólo fue Mac quien la llevó a cabo, no hubo respuesta de Microsoft, por ejemplo, aunque salía claramente perjudicado de la campaña.

Pero hace unos días han emitido una pequeña guerra publicitaria en la que también interviene Mac. Todo comenzó con un anuncio de BlackBerry:



(se ve claramente el logo de BlackBerry (la mora) atravesando vilmente al de Mac (la famosa manzana))

Pero los de Mac no se quedaron de brazos cruzados y no tardaron en sacar una bonita réplica, en la que reivindica que los hechos hablan por sí solos:



Es curioso ver cómo se pican entre ellos. ¿Para cuando una de Google vs El resto de empresas?...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo quisiera ser un MAC ¬¬